lunes, 25 de mayo de 2015

9 razones para comprar un E-Reader.



  • Gran disponibilidad de libros en formato digital. No solo Amazon u otras librerías en internet ofrecen una gran variedad de títulos, además pueden encontrarse gigas de libros para descargar gratis.

  • Portabilidad. Cualquier E-Reader permite almacenas cientos o miles de libros. Es posible llevar una biblioteca bien surtida al salir de vacaciones o leer más de un libro a la vez y llevarlos todos encima. Yo suelo leer 2 o 3 libros en simultáneo, y selecciono mi lectura dependiendo del humor del momento, aun cuando estoy fuera de mi casa o viajando en transporte público.

  • Más portabilidad. El tamaño y el peso del típico E-Reader de 6 pulgadas (el más frecuente) es similar a un libro de bolsillo, facilitando el transporte.



  • Batería. Para los lectores habituales, el E-Reader tiene una buena autonomía energética, lo que permite leer sin interrupciones y no tener que vigilar constantemente el estado de la carga.

  • Pantalla. Para leer un libro en formato electrónico no hay nada que se compare con una pantalla e-ink (tinta electrónica). Las tablets, además de ser más voluminosas y consumir mucha más batería tienen una pantalla que emite luz y resulta mucho más cansador para la vista. De la mima forma, tratar de leer en una tablet a la luz del Sol (me suele pasar al viajar en colectivo) es una verdadera tortura. Nada de esto sucede con una pantalla de tinta electrónica. Es más, las pantallas iluminadas como la del Kindle Paparwhite o del Boox C67ML permiten leer cómodamente tanto bajo la luz del sol como en total oscuridad.

  • Redes sociales. Algunos E-Readers (Kindle Paperwhite como ejemplo) permiten compartir la lectura, citas y opiniones atreves de redes sociales como facebook, goodreads o twitter.

  • Diccionario. Para ver la definición de una palabra solo hace falta marcarla. Esto realmente agiliza mucho la lectura en esas ocasiones en la que es menester acudir a un diccionario.

  • ¡Compartir libros sin perderlos! No voy a hacer aclaraciones al respecto: si algún lector del blog no perdió algún libro de su biblioteca, mis más escépticas felicitaciones…

  • Anotaciones. Es posible hacer anotaciones y “subrayar” a gusto sin deteriorar el libro en forma alguna.


       En lo personal, mi principal motivo fue la cantidad de libros a los que me da acceso y luego, la comodidad de poder llevar mis libros a cualquier lado. Paso un buen tiempo a la semana en transporte público y puedo seleccionar mis lecturas en el momento y si termino un libro y quiero empezar otro, solo es cuestión de decidir cuál :). Estas son mis razones, ¿cuáles son las tuyas?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario